martes, 31 de marzo de 2009

El concello de Tui adhiere a la Marcha Mundial


El Concello de Tui se adhiere a la Marcha Mundial por la Paz que pasará a Portugal
La aprobación fue unánime por todos los grupos y aplaudida por el grupo promotor en Tui


Momento de aprobación de la adhesión, en el pleno de Tui C.A./E.G.
E.G. - TUI El Concello de Tui acordó por unanimidad de toda la corporación su adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que pasará por la localidad fronteriza el día 1 de noviembre de este año, siendo la última localidad gallega por la que discurra y la puerta por la que entrará en el país vecino de Portugal.
El alcalde de Tui, Antonio F. Fernández Rocha explicó de forma breve en qué consiste esta iniciativa, destando la importancia de aprobar la adhesión, al igual que otros portavoces de grupos políticos, que comentaron la posibilidad de realizar actividades conmemorativas de este acontecimiento internacional.
Promotores de la iniciativa en Tui, que encabeza Silvia González, aplaudieron el acuerdo. Entre ellos el músico y compositor Tomás Camacho.
Como se ha descrito, se trata de la primera marcha mundial que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares y la eliminación de todo tipo de violencia, creando una conciencia global que actúa como repulsa general a todo ello. Pretende rescatar lo mejor de las diversas culturas de la tierra y hacer confluir las voluntades de toda la sociedad civil para eliminar definitivamente la secuela social de la violencia.
La marcha saldrá el 2 de octubre de este año desde Wellington (Nueva Zelanda), coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Ghandi. Rematará en la cordillera de los Andes, en Punta de Vacas (Aconcagua-Argentina), el 2 de enero de 2010. Durará 90 días, atravesará 160 pasos fronterizos. Está previsto que participen 500 instituciones coorganizadoras, con 3.000 instituciones colaboradoras y adhesiones. Se realizarán 100 visitas a gobiernos y representantes políticos y tendrá un millón de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario