miércoles, 17 de junio de 2009

Cadena Humana por la Paz en Tuy


Más de 500 personas de Tui y Valença do Minho formaron una cadena humana en apoyo de la Marcha Mundial de la Paz
Informa Cecilia albarenga).
Ayer, por la mañana, más de 500 personas de las poblaciones limítrofes de Tui y Valença do Minho formaron una cadena humana en apoyo de la Marcha Mundial de la Paz y la No Violencia, que en el mes de octubre recorrerá los cinco continentes, pasando por la frontera el día 1 de noviembre, y que cuenta con el respaldo de tres mil asociaciones de todo el mundo.
Representaciones de colegios lusos y tudenses, entre los que se contaban alumnos, profesores y padres, se unieron en el antiguo Puente Internacional, al Grupo Promotor de la Marcha Mundial en Tui para testimoniar su apoyo a una iniciativa que cuenta con amplio respaldo internacional y que pide, entre otras cosas, el desarme nuclear y el cese de las guerras
De parte española, acudieron representaciones de los colegios de Pazos de Reis, CRA, San Xerónimo Emiliani, O Pelouro, CEIP Nº 1, Rebordáns, Caldelas, Maristas y Randufe, entre otros. También estuvieron presentes personas del Centro Social de Tui y algunas autoridades locales de la zona.
Sobre las 11 de la mañana, el contingente portugués se unió al español en las inmediaciones de la antigua aduana, para confeccionar una pancarta con el lema: "Ponte da Paz", que portaron luego hasta el puente internacional.
La actividad contó con la colaboración de los ayuntamientos de Tui y de Valença do Minho, estando presentes los voluntarios de Protección Civil.
La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia es una iniciativa impulsada por la ONG Mundo sin Guerras, y apoyada por más de 3.000 asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario