lunes, 10 de agosto de 2009

Acto aniversario Bomba Hiroshima en Estocolmo


Hola amigos
Quiero contarles que el día 6 de agosto participamos en Estocolmo, como coorganizadores en un evento en memoria del bombardeo sobre Hiroshima y Nagasaki. Fueron 11 organizaciones participantes, incluido Mundo sin Guerras ( MsG). Entre ellos Consejo Sueco de Paz, Comité por la Paz, Mujeres por la paz, Médicos suecos contra las Armas Nucleares y representantes de la Red contra las armas nucleares, entre otras.

Una plaza (Normalmstorg) en pleno centro de Estocolmo que tiene mucho movimiento de gente. Ocho personas hablamos allí y se nos dio a MsG el momento de la apertura del evento. Luego al finalizar se nos pidió espontáneamente que cerraramos el acto repitiendo nuestro discurso. Fue muy emotivo cuando la última frase que se escuchó en el lugar fue, nombrando el discurso de Rafa en Hiroshima en ese momento “… fortalecer un movimiento mundial, abierto y diverso, que rechace toda forma de violencia y afirme al ser humano como máximo valor”

Nosotros llevamos un grupo de teatro (con el cual haremos un “Bed in for Peace” en conjunto durante el paso de la MM y el festival de teatro de Estocolmo, tema para otro mail). Los jóvenes actores hicieron “Cut a Piece for Peace” (Corte un pedazo por la paz). Vestidos de blanco y sentados sobre una lona blanca invitaban a los que pasaban a “llevarse un trozo de Paz”. Aunque la idea era hacerlo durante 15 min, finalmente estuvieron durante todo el evento (que duró mas de 3 hs) ya que la gente participaba sin pausa. Mientras se iban leyendo los discursos.

Como comentario: la idea de recibir la antorcha de Hiroshima ha pegado en las organizaciones que lo ven como un símbolo muy fuerte.

Les envío algunas fotos y el link con más.

http://picasaweb.google.se/mabel.cruz09/HiroshimasDay#

No hay comentarios:

Publicar un comentario