sábado, 31 de octubre de 2009

Ruta Galego Portuguesa de la Marcha Mundial


SANTIAGO DE COMPOSTELA

25/10/2009. 13:00h

Hacemos entrada a Santiago, guiados por Antonio Palma, en donde nos iba indicando cual era la mejor entrada y cómo llegar lo más rápido posible, nos esperaba en la puerta del Teatro Principal. El acto estaba en marcha con la intervención de Manuel Dios en ese momento, en poco tiempo fue anunciada nuestra llegada y la entrega de la Gaita Peregrina. Fran Gómez que entregan la Gaita Peregrina a Pepe Ferreirós de Milladoiro, para que sea tocada y la impulse con su soplo, y Rubén Sánchez portavoz de la MM hace su intervención en gallego, los que estábamos allí presentes escuchando las palabras de Rubén, pausadas, sentidas y verdaderas como el fuego, nos estremecíamos, con un final de Paz, Forza e Alegría que todos nosotros continuamos e inundamos el teatro.

La participación de este acto organizado por Manuel Dios de Seminario Galego de Educación Para a Paz - Fundación Cultura de Paz, con la partición de muchas organizaciones a nivel de Galicia, tuvo una participación amplia de distintos artistas reconocidos en Galicia y fuera de Galicia, Representantes del Ayuntamiento, etc.

Fue presentado por Begoña Fontenla presentadora de TVG, Poetisas como Marilar Aleixandre, Concha Rousia, Lolanda Aldrey, cuenta cuentos Anxo Moure, cantantes como Pepe Constenla, Xoan Curiel, NO Tittle e Emilio Rúa, terminando con el Himno Gallego.

Recoge la Gaita en Santiago de la mano de Pepe Ferreirós, María Barcia para que continúe ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario